¿Qué les debemos hacer una vez por año a nuestros animales de compañía?

cata
 
  
Cata Yepes MV
Veterinaria de RAYA
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La tenencia responsable de los animales de compañía incluye una alimentación adecuada, ejercicio, amor y disciplina, pero también sabemos que muchas de las graves enfermedades o patologías que afectan a nuestros perros y gatos pueden ser prevenidas o detectadas de manera temprana si seguimos simples hábitos, al menos una vez por año. Estas acciones podrán prevenir la aparición de enfermedades infecciosas, parasitarias o degenerativas.

Revisión veterinaria:

Durante la revisión el veterinario realizará un examen clínico completo. Evaluará la condición corporal y el peso del animal para hacer recomendaciones sobre el tipo y la cantidad de alimento. Al evaluar la cavidad oral podrá determinar la necesidad de hacer limpieza dental (profilaxis) y con la  auscultación del corazón y los pulmones podrá identificar alteraciones que aún no estén generando síntomas y manejarlas a tiempo. Con “su ojo clínico” podrá detectar anomalías como pérdida de masa muscular de alguno de los miembros o aumento de los ganglios linfáticos, que al ojo del propietario no son tan evidentes.

Si está revisión se acompaña de exámenes de sangre será mucho mas completa: Hemograma para descartar anemia, infecciones o alteraciones plaquetarias; ALT para evaluar el hígado y creatinina para evaluar el funcionamiento renal.

Vacunación:

La vacuna anual incluye la de rabia que es obligatoria en nuestro país y  también las vacunas de patologías virales y bacterianas tanto para caninos (Parvovirus, distemper, hepatitis, leptospira y parainfluenza), como para felinos (Rinotraquitis, califivirus y panleucopenia). Las vacunas preparan al sistema inmune para que al enfrentarse con estas enfermedades, ya existan anticuerpos que los puedan proteger. 

Desparasitación contra parásitos internos y externos:

Se debe realizar cada 3 o 4 meses dependiendo de lo expuesto que este nuestro animal de compañía a estos microorganismos. Esto lo determina el médico veterinario y este recomendará la frecuencia y el producto más adecuado.

Esterilización o castración:

Aunque esta es sólo una vez en la vida, no sobra recordarla. La esterilización trae un gran número de beneficios en la salud física y el comportamiento de los animales y es ideal realizarla en el primer año de vida.

Siguiendo estas sencillas recomendaciones mejoraremos la calidad de vida de nuestros amigos de cuatro patas y seremos unos propietarios responsables.

 

 

0
0
0
s2sdefault

Suscríbete a nuestro boletín

* campo requerido
Formato de correo preferido

Powered by MailChimp

Visit betroll the best bookies