Defensores de animales de Cali rechazan proyecto de Ley sobre feria taurina

Abril 30 de 2009

Enlace El Tiempo

Movimiento volvió a salir a protestar por un proyecto de Ley que en el Congreso tiene a su cargo la senadora vallecaucana Dilian Francisca Toro.

Según los defensores, estaría impulsando la consecución de recursos para la feria taurina que se realiza a final del año.

Se pararon afuera del Concejo y con un performance que representaba el momento de la estocada, quisieron reiterar su oposición a estas ferias y llamaron a los cabildantes a pronunciarse.

Lo que sigue teniendo preocupados a los líderes ambientalistas es que pese a que el proyecto original cambió y se le quitó del título las palabras "feria taurina", ellos sostienen que como quedó el texto, lleva implícito un 'mico'.

El artículo primero del texto dice: "Se declara como patrimonio cultural de la Nación a la Feria de Cali... a la vez que se les brinda protección a las diferentes expresiones tradicionales y culturales que allí confluyen".

Es esta última parte la que no les suena a defensores como Terry Hurtado, de la Federación de Comités de Liberación Animal.
"Hubo una proposición modificatoria aprobada en el segundo debate de la plenaria del Senado, pero el contenido todavía habla de subsidiar y promover la feria de Cali y todas las actividades que en ella convergen. Y eso incluye las corridas y las cabalgatas", asegura Hurtado.

La senadora Toro, sin embargo, asegura que eso no es cierto. Y que así quedó establecido en el proyecto, al que finalmente le hizo el cambio, argumentando "el rechazo mundial generalizado que esta práctica ha despertado en la mayoría de los países".
Al proyecto le quedan tres debates en Cámara.

0
0
0
s2sdefault
Visit betroll the best bookies